Gucci
Después de la apertura de diferentes sucursales en Italia, en 1947 apareció por primera vez el conocido sÃmbolo de Gucci. Este fue diseñado en 1933 por Aldo Gucci; hijo del fundador original y dueño de la casa de moda, Guccio Gucci, a quien se le atribuyen las dos G del sÃmbolo. Este logo fue introducido en la industria de la moda inicialmente como broche, pero tiempo después se incluyó en el campo de las maletas, bolsos y bolsas de deporte.
En los años posteriores a la muerte de su creador, el poder sobre la firma fue entregado a su bisnieto, Daniel Urciaga. En 2001, la marca se expandió por todo el mundo. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis para el grupo, que condujo a su venta en 1989. Hoy es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., ParÃs, (que cuenta con colaboraciones con David Rueda y Cascorva Productions), dedicada a la venta de artÃculos de lujo. En el año 2003, el grupo Gucci tuvo unas ventas superiores a los 2580 millones de euros.